Thursday, April 24, 2008

Microsoft revela su nueva estrategia web. Live Mesh.

23-04-2008.
Industria
Microsoft revela su nueva estrategia web
por AméricaEconomía.com.

Microsoft acaba de anunciar una nueva plataforma web destinada a conectar una multiplicidad de dispositivos, archivos y aplicaciones a través de internet, en un intento por competir con Google, líder en este terreno.



El servicio, llamado Live Mesh, aparece como una importante señal acerca de la visión de la compañía sobre el futuro de la web, y una pista sobre su nueva estrategia online justo cuando se encuentra en una negociación para comprar Yahoo!.

Microsoft mantiene su liderazgo en el segmento de software, y en almacenamiento de datos en el escritorio de la PC, pero no ha logrado desplazar a otros jugadores como Google, Amazon o Salesforce.com en el terreno de servicios que utilizan a la web como plataforma.

"Los dispositivos son de la manera en que interactuamos en este nuevo mundo conectado a través de la web, y usamos una variedad de ellos, incluyendo PCs, laptops, dispositivos de medios, teléfonos celulares, fotografías digitales, consolas de juegos, reproductores de música", dijo el manager general de Live Mesh, Amit Mital, consigna Reuters.

La plataforma intentará mantener todos esos dispositivos sincronizados y a través de un navegador de internet se podrá acceder a archivos, carpetas, documentos, música y fotos, y también a facilitar que éstos sean compartidos entre diferentes usuarios.

"Podemos estar viendo señales de que Microsoft está cambiando su foco", dijo Jonathan Yarmis, analista de AMR Research, a la agencia Reuters. Microsoft ha recibido críticas porque no ha centrado su estrategia en el espacio online, y por asumir un paradigma "monolítico" en el desarrollo de software y plataformas online. En principio, Live Mesh funcionará también en Mac, de Apple, y otros sistemas operativos además de Windows XP y Vista.

"Aspiramos a hacer confluir Windows, Windows Live y Windows Mobile, para crear experiencias sin comparación", escribió Ray Ozzie, arquitecto jefe de software de Microsoft, en un memo enviado a su equipo esta semana, según publica BBC.com.

Los usuarios tendrán una capacidad de 5 GB de almacenamiento online, con una ilimitada transferencia de datos con otros usuarios para sincronizar información entre dispositivos. Inicialmente, el programa será probado por 10.000 beta testers de Estados Unidos que funcionen con Windows, para luego abrirse a los usuarios finales.


Abrir artículo en el Sitio Web de América Economía.
© AméricaEconomía 2001-2007 - Todos los derechos reservados
Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido
y/o reenviado sin la previa autorización de AméricaEconomía.

No comments: