Friday, September 21, 2007

Quo vadis New York Times ? obviam Web2.0.......


OPINION, ALL ARTICLES & ARCHIVES
A Note to Our Readers
September 20, 2007

We have ended TimesSelect.

  • All of our Op-Ed and news columns are now available free of charge.
  • Additionally, The New York Times Archive is available free back to 1987.
  • The complete backfile of The New York Times can now be searched from NYTimes.com, over 13 million articles in all.


Thursday, September 20, 2007

Quo vadis IBM ? quodiam Web2.0...........

September 20, 2007 4:05 a.m.
Para competir con Microsoft, IBM ofrece software gratuito
Por William M. Bulkeley
The Wall Street Journal



Retomando una vieja rivalidad, International Business Machines Corp. lanzó un software gratuito que busca competir con Microsoft Corp. en el segmento de la computadora de oficina.


Retomando una vieja rivalidad, International Business Machines Corp. lanzó un software gratuito que busca competir con Microsoft Corp. en el segmento de la computadora de oficina.

El martes, IBM subió a Internet un paquete gratuito y descargable de su propio software, llamado Symphony. El paquete tiene aplicaciones que rivalizan con los componentes más populares del omnipresente Microsoft Office, como procesador de textos, hojas de cálculo y software de presentaciones para competir con Word, Excel y PowerPoint. La edición casera del Office tiene un precio de unos US$120 en tiendas de Internet. IBM también regalará el software a clientes que compren la última versión de Notes, su software de colaboración, que cuesta unos US$145 por usuario.

IBM ya ha desafiado con anterioridad los productos de Microsoft con alternativas gratis, tales como Linux, un sistema operativo utilizado en los servidores corporativos y gubernamentales. Ahora IBM ve una oportunidad de continuar esa estrategia en otro mercado.

Con esta decisión, la empresa pretende impulsar su software Notes, que incluye correo electrónico y mensajería instantánea y que tiene 135 millones de usuarios alrededor del mundo. IBM está introduciendo Symphony con Open Document Format, un estándar de presentación reconocido internacionalmente. Este permite que se puedan leer documentos con aplicaciones múltiples, aunque no trabaja muy bien con productos de Microsoft.

Symphony está basado en un software de Open Office, que es un proyecto de desarrollo que también provee la base de Star Office, de Sun Microsystem Corp., y del paquete de software de herramientas de escritorio de Google Inc.

Es improbable que la hegemonía de Microsoft en las oficinas termine pronto, dicen algunos analistas. Microsoft dice que tiene 500 millones de clientes de computadoras de escritorio y que vendió 71 millones de licencias de su última versión de Office en el año fiscal terminado el 30 de junio.

Steve Mills, jefe de software de IBM, dice que si los compradores de computadoras corporativas entregan Symphony a algunos de sus empleados, eso podría liberarles recursos para comprar software de IBM.

"Este es el momento, si IBM lo quiere hacer", dice Amy Wohl, una asesora de software de oficina. Ya que el cambio a Office 7.0, que Microsoft lanzó hace poco, es potencialmente caro, muchos van a considerar la alternativa de IBM para usuarios como empleados de call-centers, que tienen limitadas necesidades computacionales, predice Wohl.

Betsy Frost, gerente general de Office de Microsoft, dice que no cree que el hecho que IBM adopte Open Office afecte los planes de los clientes. Los consumidores con los que ella trabaja, dice afirma Frost, esperan quedarse con Office por su "facilidad de uso, costos de entrenamiento más bajos, seguridad y fiabilidad".

Melissa Webster, una analista de la firma de investigación de mercados IDC, piensa que la entrada de IBM estimulará la demanda corporativa por un sistema gratuito. "Con una fuente abierta siempre está la duda de qué versión tomar, y si hay una falla, cuánto tiempo tomará arreglarla. Pero IBM borra todas esas preocupaciones de un plumazo.


Abrir/Comprar artículo en WSJ Américas.

Privacy Policy
Subscriber Agreement & Terms of Use
Mobile Devices
RSS Feeds
Copyright © 2007 Dow Jones & Company, Inc.
All Rights Reserved

Wednesday, September 19, 2007

Cual será la reacción de la CNTV y MinComunicaciones ante esto?


BUSINESS
Technology
NBC to Offer a Free Video Download Service
By BILL CARTER
Published: September 19, 2007 7:24 PM ET



NBC Universal, acknowledging that viewers are increasingly moving away from traditional television viewing, announced plans today for a service that will make popular NBC programs available to download free to personal computers and other devices.

The programs, including "Heroes" and "The Tonight Show With Jay Leno," will be offered for a week immediately after their initial broadcasts. Commercials will be embedded in the programs and viewers will not be able to skip through them.

The move comes less than three weeks after NBC Universal announced it was severing ties with Apple Inc. after a dispute over how Apple was selling NBC programs on its popular iTunes service.


NBC first contracted with Amazon to offer its programs for sale to downloading devices like MP3 players. Now it is establishing its own downloading service, which NBC executives say they expect to become a viable competitor to iTunes.

"With the creation of this new service, we are acknowledging that now, more than ever, viewers want to be in control of how, when and where they consume their favorite entertainment," said Vivi Zigler, the executive vice president of NBC Digital Entertainment. "Not only does this feature give them more control, but it also gives them a higher quality video experience."

The NBC service, called NBC Direct, will begin a testing period in October with plans to be operational in November. The service will allow customers to download full episodes of NBC shows for seven days on Windows-based PCs. The file will expire after the seven days.

But NBC intends to transform the service into a model similar to iTunes by the middle of 2008 — that is, consumers will pay NBC directly to download episodes of the shows. "We did this to eliminate the middleman," said Jeff Gaspin, the president of NBC's digital division.