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Sunday, March 28, 2010

Tecnología para el transporte

19 Mar 2010 - 9:22 pm
Tecnología para el transporte
Por: Redacción Especiales
El Espectador, Bogotá.



Desde GPS, hasta vigilancia satelital hacen parte del portafolio.

Llantas desarrolladas con tecnología de punta, que les permite a los camiones tener mayor estabilidad en carretera y junto a eso, respetar el medio ambiente. Pequeñas memory stick, que se le pueden insertar a su teléfono celular y le entregan la información en detalle de todas las ciudades y carreteras colombianas. O simplemente dispositivos (*) que, con ayuda del Sistema de Posicionamiento Global GPS, le pueden informar el lugar exacto donde está su bus o camión. Todo esto ya está en Colombia y disponible para el sector transportador.

Bridgestone, la compañía productora de llantas y derivados del caucho, fue la encargada de introducir los dos nuevos productos: la R249 y R297 EVO, que ofrecen un aumento en la capacidad de carga en el eje delantero, debido a la adición de nuevas tecnologías ecológicas, en particular la SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y la EGR (Recirculación de Gases de Escape), en cumplimiento con las normas de emisiones Euro V y VI. La marca alcanzó este avance por medio de la aplicación de sus innovadoras Waved Belt y Turn-in-Ply Bead, que aumentan la durabilidad y ofrecen una capacidad de carga superior.

El avance es tan significativo que "Bridgestone ha sido capaz de satisfacer las altas normas establecidas por Renault, Volvo y Scania, y ya ha sido seleccionada para suministrar estas nuevas llantas EVO como equipo original", explica Hirotaka Migita, Director de Productos Comerciales de Bridgestone Europa y encargado de estas nuevas ediciones. Y lo dice porque precisamente esas tres marcas de camiones escogieron sus llantas como la combinación perfecta para el óptimo desarrollo de los 'pesados'.

Chevrolet, por su parte, aumentó los beneficios que Chevystar le ha ofrecido a sus vehículos y en el segmento de flotas, pensando en el conductor y en el propietario, gracias a un dispositivo que lleva el automotor, se puede tener el control de forma remota y en tiempo real a través de un sistema integrado. Se hace junto al GPS y al modem celular GSM, con los que se transmite toda la información al centro de control.

Entonces, se logra capturar información sobre el trabajo planeado vs. realizado, el consumo de combustible, el mantenimiento necesario, el cumplimiento de las responsabilidades del conductor, la seguridad de la carga y el control de los tiempos de entrega. Un dispositivo que puede ser instalado en cualquier vehículo de la marca del corbatín.

Tecnología que permite servicios como la ubicación exacta del carro con sólo acceder a internet, identificar a quien está manejando, usar el botón de pánico que emite una alarma en caso de emergencia evitando el robo del vehículo, inmovilización a distancia desde el centro de control (detiene el funcionamiento del motor) y también le puede ofrecer un reporte sobre el consumo de combustible, para que el administrador de la flota o el propietario "conozca el reporte de consumo promedio de cada uno de los vehículos monitoreados", detallan los representantes de la compañía.

O, para completar, aparece el Finder Cell, "un innovador software de navegación GPS que se puede usar en el celular. Viene en una memory stick que sólo necesita ser insertada en un teléfono inteligente y muestra en la pantalla del equipo la cartografía de Colombia con un año de actualización. Se ingresa la dirección de su destino y se hace la búsqueda con la memoria de ciudades y calles seleccionadas previamente. Se pueden guardar, además, domicilios, punto en el mapa, última posición GPS válida y centro o punto de interés en la ciudad. Asimismo, calcular rutas alternativas, por vías principales o secundarias, pasando por puntos de interés, evitando lugares congestionados", cuenta Mariana Noreña, de Satrack, compañía que respalda la marca Finder.

Sin embargo, este software sólo funciona en teléfonos que tengan sistemas operativos Symbian 60 o Windows Microsoft Mobile versión 5 o superior. Con ellos se puede examinar la lista de instrucciones de la ruta y se le puede dar un vistazo de las direcciones en el mapa, hacer una demostración de la ruta y obtener información sobre la misma en un solo pantallazo, la hora estimada de llegada, el tiempo restante y la distancia, concluye Noreña.

(*) DePapaya/Geinsys ofrecen el MapFront Triplog.
Mayor información en la página web del MapFront-Triplog


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