Tuesday, September 2, 2008

Oportunidad de Negocio con SmartPhones.

Septiembre 1, 2008.
Estudio de marketing móvil
Por Mauro

SECCION: Teléfonos Inteligentes (SmartPhones)


5 mil millones de dólares. Ese es el número que se invertirá el año que viene alrededor de todo el mundo en publicidad para teléfonos móviles, según pronosticó eMarketer. Y si espera que esa cifra se triplique para el 2011.

La compañía Dynamic Logic se dedica hace casi 10 años a investigar sobre marketing y ahora podemos ver los resultados de un estudio de campañas de marketing móvil en Estados Unidos y el Reino Unido para medir los efectos en sectores tan distintos como las industrias del alcohol, autos, entretenimiento, servicios financieros, retail, telecomunicaciones y viajes, entre otras.


Para la investigación, se tomaron en cuenta campañas que utilizaron banners en portales Wap y aplicaciones móviles descargables, y se comparó los distintos resultados en las personas que estaban o no expuestas a ese tipo de publicidad.

Las conclusiones más importantes del estudio son que el marketing móvil genera casi un 24 por ciento de aumento en el reconocimiento de la marca y un 4,7 en el intento de compra. Estos no son número para desestimar ya que en USA sólo el 26 % de las personas se conectaron a internet alguna vez a través de sus celulares.

En resumen, el potencial del mercado todavía es gigante de la mano de smartphones cada vez más potentes y con su conectividad en crecimiento.

Vía Ariel Arrieta : Acciones de mobile web marketing incrementan el reconocimiento de marca en 23,9%

Posts relacionados