Saturday, November 10, 2007

Servicio de Truphone.

Noviembre 10 de 2007

Truphone en España

¿Qué es Truphone?

Truphone es un servicio con sede en el Reino Unido que le permite efectuar llamadas gratuitas o de bajo coste desde el teléfono móvil que utilizan internet en vez de la red telefónica.

Nuestro servicio permite a los teléfonos móviles equipados con tecnología Wi-Fi realizar llamadas íntegramente de voz por IP de forma gratuita o a un coste muy bajo, ya que las llamadas se transmiten por internet en vez de por la red móvil habitual siempre que sea posible. Las llamadas entre números Truphone son siempre gratuitas. Sin cuota mensual, sin costes por recepción de llamadas, sin tarifas por descargas y sin costes ocultos: sólo paga lo que usa.

Truphone es perfecto cuando viaja por el extranjero, ya que puede llamar a casa de forma barata, con tarifas de internet cuando el cliente está "en red".


Ahora puede probar Truphone antes de su lanzamiento final en España.

Puede acceder al servicio Truphone en España para realizar llamadas desde su número de teléfono móvil gratuitas y a tarifas VoIP con Truphone Out+.

A continuación encontrará las instrucciones para acceder a Truphone.


  1. Para acceder a Truphone, necesita un teléfono compatible. Si no tiene un teléfono compatible, visite la tienda Truphone y elija uno de los muchos teléfonos aptos para Truphone. También puede enviar un mensaje a es@truphone.com y nos pondremos en contacto con usted en cuanto su modelo de teléfono sea compatible con Truphone. Su privacidad es importante para nosotros y sólo usaremos sus datos para tal fin.
  2. Truphone está trabajando para ofrecer números de teléfono móvil españoles. Mientras tanto, cuando utilice Truphone para efectuar llamadas gratuitas y a tarifas de internet desde el teléfono móvil, su número actual se verá como un "código de identificación del número de llamada entrante" (CLI).
  3. Cuando llame a un cliente de Truphone o un cliente de Truphone le llame a su número de teléfono actual, los servidores de Truphone detectarán si ambos están "en red". Si es así, se inicia una llamada gratuita entre clientes de Truphone.
  4. Todavía no podemos ofrecer atención al cliente en español. Sin embargo, hemos abierto una sección en español en nuestro foro, donde se puede solicitar ayuda.
Video de Instalación en Inglés.

Cómo solicitar Truphone

Instrucciones detalladas en español

  1. Truphone funciona con los teléfonos Nokia N95, N80i, E60, E61, E61i, E65, E70 y E90.
  2. Truphone es muy fácil de instalar. En la mayoría de pasos, sólo tiene que aceptar o continuar.
  3. Envíe un SMS (mensaje de texto) con la palabra "Tru" al número +44 7624 000 000.
  4. Automáticamente recibirá un mensaje de respuesta en el que encontrará un enlace que deberá abrir.
  5. Elija un método de datos para descargar Truphone. WLAN (Wi-Fi) suele ser el método más rápido y barato.
  6. Recibirá un número de teléfono móvil Truphone y una contraseña. Con esa información, podrá entrar en su cuenta de www.truphone.com. También recibirá los datos a través de un SMS.
  7. Asegúrese de pulsar cada tecla con un intervalo de dos segundos. Así, el teléfono tiene tiempo suficiente para procesar los comandos.
  8. Preste atención al paso siguiente: después de seleccionar Options>Save, elija la opción BACK. (Este paso se mejorará en la próxima versión de Truphone.)
  9. ¿Dónde está? Este paso le permite configurar el perfil Truphone de viaje, casa u oficina.
  10. Elija un punto de acceso WLAN (Wi-Fi). Tenga en cuenta que, si su punto de acceso tiene algún tipo de seguridad (WEP, por ejemplo), deberá introducir los valores.

Acerca de Truphone

Truphone es una empresa británica que se dedica a la telefonía móvil por internet basada en IP (protocolo de internet) y que funciona a través de redes móviles GSM/3G y Wi-Fi/Wi-Max. El servicio Truphone permite a los clientes realizar llamadas gratuitas y baratas porque redirige las llamadas por medio de la tecnología Wi-Fi e internet. El servicio se encuentra en fase de pruebas y ofrece tecnología de voz sobre IP y mensajes SMS sobre IP. Este servicio en pruebas se presentó a mediados de 2006, cuando Truphone se convirtió en la primera empresa en introducir la telefonía por internet pura en el mercado masivo de la telefonía móvil.

Información importante

Las llamadas de VoIP de Truphone son gratuitas entre teléfonos compatibles con Truphone y que estén "en red" (que cumplan con el protocolo SIP). El uso de puntos de acceso Wi-Fi de terceros puede tener un coste adicional. El uso de Truphone a través de una red 3G puede tener un coste adicional para el proveedor de dicha red.

Truphone no sustituye al servicio de teléfono ordinario y no sirve para hacer llamadas de emergencia. No obstante, Truphone no impide hacer llamadas de emergencia a través del operador de telefonía móvil normal con el que tenga registrado el teléfono.

Truphone no puede garantizar la legalidad de los servicios de VoIP en todos los territorios y jurisdicciones. Es responsabilidad del usuario verificar que la utilización del programa de VoIP de Truphone esté permitida en el lugar en que vaya a usarse.

Truphone es un nombre comercial de Software Cellular Network Limited, una empresa constituida según la legislación de Inglaterra y Gales, y cuya sede social se encuentra en Carmelite, 50 Victoria Embankment, Blackfriars, Londres, EC4Y 0DX.

Enlaces útiles

Truphone is not a replacement for your ordinary telephone service and you cannot make emergency calls using Truphone. However this does not prevent you using your mobile phone for making emergency calls via your Cellular Provider as normal.

Please check the legal status of VoIP in the territory where you intend using Truphone before using the service or adding credit to your account.



Ir al WebSite de Truphone-Internacional.



© Software Cellular Network Ltd 2006-2007
www.truphone.com

Truphone is a registered trademark and the Truphone logo mark is a trademark of Software Cellular Network Ltd in the UK and other territories

Wednesday, November 7, 2007

Televisión a la hora y en el lugar que uno quiera.


Personal Technology.
TV Anytime or Place: The Sequel
By DAVID POGUE
Published: November 1, 2007



Slingbox Solo
($180)

O.K., it's happened: we're officially old.

When you sheepishly tell your children that you used to have to watch TV shows by sitting down in a certain place at a certain time — well, you know you're old.

First came the TiVo and its ilk, eliminating the bit about sitting down "at a certain time." Then came the Slingbox from Sling Media, which obliterated the need to be "in a certain place." Later, SlingPlayer Mobile software for cellphones even wiped out the part about "sitting down."

Of course, the Slingbox isn't nearly as famous as the TiVo; you may not even have heard of it. In that case, saying that the new Slingbox Solo has a lower price ($180) than its predecessors and has built-in jacks for high-definition gear probably won't mean much to you.

In that case, a primer is in order.

The Slingbox's purpose in life is to transmit whatever is on your TV to your laptop or smartphone (like a Treo or Windows Mobile phone) across the Internet. The point, of course, is to allow people who travel — to another room, another city or another continent — to view all the channels and recordings that they're already paying so much money for at home.

It comes in handy when you want to watch TV upstairs, but your fancy high-definition TiVo is downstairs. It's also great when you're in a hotel room, bristling at paying $13 for a movie when your video recorder back home is a veritable Blockbuster. And Slingboxes are also a blessing when you are overseas and longing for the news, or the sports broadcasts, of your hometown.

There are a few other ways to perform a similar stunt, but none with the Slingbox's high video quality, super-simple setup and ability to display both recordings and live TV.

The new Slingbox Solo is tiny; its trapezoidal shape is meant to evoke the shape of a gold ingot, and it's now about that size, too (9 by 4 by 2 inches). That's about half the size of its predecessor, the Slingbox Pro.

(The Pro is still available, however — for $230, plus $50 for an accessory if you want to connect to high-def equipment. The Pro lets you connect up to four video sources — TiVo, satellite box, Apple TV, DVD player and so on — and switch among them by remote control. The Solo, as its name implies, connects to only one. For most people, that's the TiVo, satellite box or cable box.)

If you're the kind of person who is terrified by the tangle behind your TV set, the setup is no joyride. For anyone else, though, it's not bad. You plug your video source into the Solo's inputs: component cables (for HDTV gear), S-video or composite cables. If a video source has only one output — a cable box, for example — you'll be grateful that the Solo also has outputs that pass the signal on to your TV. (Another existing model, the Slingbox AV, does not.) In other words, you can wire the Solo in between your cable box and your TV.

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Stuart Goldenberg

You must also connect the Slingbox to a broadband Internet connection. For most people, that means connecting the Slingbox to a home router. This may be the stickiest part of the installation, since your router is probably in the basement, closet or office — not next to the TV. And the Slingbox isn't wireless.

At this point, you could buy a really long Ethernet cable and thread it through the walls, from Slingbox to router. Sling reports that some people have luck with wireless transmitters, but it recommends its own SlingLink Turbo powerline transmitters ($80 a pair). They use your home's electrical wiring to carry network signals. You just plug one SlingLink into an outlet near the TV, and the other near your router. And presto: network jacks within a foot of where they need to be.

Finally, you run the setup software on your Mac or PC. It's supposed to be effortless and automatic, but I wasn't so lucky; the setup software told me that my oddball router wouldn't permit automatic configuration. (It's a Linksys, probably the most popular brand on earth. Some oddball.)

Fortunately, the company's Web site (slingmedia.com) offers step-by-step instructions for dozens of router models, mine among them; unfortunately, the illustrations didn't match the hideous configuration screens that I was seeing. Nonetheless, it was enough help to guide me through changing some parameters like IP Address, Port Range Forwarding and Service Management. When it was all over — 20 minutes — I was watching live TV on my laptop over my home's wireless network.

On your virtual TV screen, you see a perfect replica of the remote control; Sling has re-created on-screen remotes for over 5,000 pieces of video gear. Every button takes a second or two to respond, but it's still pretty amazing to think that as you sit in Singapore, you're controlling your TiVo in Tulsa.

The video quality depends on the network speed at both ends. When you're in your house, connected over your home network, the picture quality is superb: clear, crisp, perfectly smooth (though never quite as good as on the TV itself). Across the Internet, the picture is a good deal softer, more like a VHS recording. It's still eminently watchable; you just don't want to watch special-effects blockbusters this way.

For $30, you can even buy a tiny copy of the SlingPlayer software that runs on a growing list of smartphones, including those that run Windows Mobile, PocketPC, the Palm OS (like the Treo and Centro families) and the Symbian OS (many Nokia smartphones).

BlackBerry and iPhone versions are in the works. (The iPhone's glorious screen should make a terrific TV — while you're connected in a Wi-Fi hot spot. Unfortunately, the AT&T data network is too slow for a satisfying video transmission when you're beyond a hot spot.)

Now, a cellphone's Internet connection generally isn't fast enough to permit the kind of picture quality you would get on a laptop. But even though there aren't nearly as many pixels in the picture, they're shrunken down so tightly on the phone screen that they look sharp anyway.

Incidentally, don't think that because the Solo accommodates high-def gear, you get a high-def picture on your laptop or cellphone. You don't. You do, however, get a better picture when watching HDTV broadcasts, especially when you're viewing on your home network (rather than across the Internet).

There's really only one prominent drawback of the Solo, and that's that it commandeers the whole TV setup. If you're watching in Wilmington or changing channels from Chattanooga, whoever is at home trying to watch TV will be forced to surrender to your tastes. (The more expensive Pro version lets you split the incoming cable signal so that the homebody at least has an independent choice of basic cable channels.) In that regard, the Solo's name takes on even more relevance; this box is best suited for singletons.

Otherwise, though, the Solo does well what the Slingbox has always done well, but now for less money, in less space and with more flexibility. Nor is Slingbox finished with its upgrading binge; in a month, the company says, it will unleash a free software update that lets you pause, rewind and then fast-forward the incoming video transmission, much the way TiVo owners can. It will also let you record short clips and post them to Sling's Web site, legal snarls permitting.

So, you can imagine today's young people explaining TV to their offspring. "When I was your age, we needed a box to place-shift our TV...."

E-mail: pogue@nytimes.com


Google anuncia plataforma en "open source" para celulares y PDA´s.

By Marguerite Reardon and Elinor Mills
Staff Writer, CNET News.com
Published: November 5, 2007, 8:13 AM PST
Last modified: November 5, 2007, 10:40 AM PST

Google unveils cell phone open software plattform and alliance

Update: Google's cell phone strategy took shape Monday with the announcement of a new open software platform and an alliance of wireless heavyweights that will help form the development community for the planned phones.


Mobile with Google "free" software.

Google has long been rumored to be working on software for cell phones that would integrate its applications. On Friday, CNET News.com reported that Google's plans went beyond simply developing software and instead included a whole consortium of companies working to develop an open platform cell phone application.

"Today's announcement is more ambitious than any single 'Google Phone' that the press has been speculating about over the past few weeks," Google CEO Eric Schmidt said in a statement. "Our vision is that the powerful platform we're unveiling will power thousands of different phone models."

Google officially unveiled Android, the new mobile phone software, during a press conference Monday morning. Thirty-four companies have said they will join the Open Handset Alliance, a multinational alliance that will work on developing applications on the Android platform. Members of the alliance include mobile handset makers HTC and Motorola, U.S. operator T-Mobile, and chipmaker Qualcomm.

The Android platform consists of an operating system, middleware, a user-friendly interface, and applications. Consumers should expect the first phones based on Android to be available in the second half of 2008, Schmidt and others said on the conference call.

The Android software stack is expected to provide handset makers and wireless operators an open platform they can use to develop innovative applications. The new software will compete directly with smartphone software from other companies like Apple, Microsoft, Nokia, Palm, and Research in Motion. Unlike some of these mobile operating systems, Android will not be tied to a specific device. Instead, the software will be able to work on a broad array of devices from handset makers such as Motorola, HTC, Samsung, and LG just to name a few.

A 200MHz ARM 9 processor is the minimum requirement for cell phones, said Andy Rubin, Google director of mobile platforms who co-founded the mobile software company called Android that Google acquired in 2005. The platform will be flexible, compatible with small or large screens, keyboards and other input methods, he said.



"The user experience is top notch...We will see when the software development kit is available in a week," Rubin said. "Google will be providing some hosted services that make it very easy for third-party developers to distribute their services and content" via a USB or memory card or "over the air." He added that more information about system requirements will be available when the software development kit is released.

Asked whether Android will be targeted at smartphones or lower-cost phones, Qualcomm Chief Executive Paul Jacobs said the company was focusing on its 7225 chipset and "using that to drive smartphones into the mass market price points under $200."

The idea is that through the developer's alliance, handset makers and cell phone operators will be able to develop more user-friendly services and devices that help bring more of the Internet's functionality onto mobile devices. And because of this open model, the companies involved also hope that by scaling the development, advanced functionality will be able to hit the market for less expensive mobile devices that will have more compelling and rich Internet services with more user-friendly interfaces.

"Our participation in the Open Handset Alliance and integration of the Android platform in the second half of 2008 enables us to expand our device portfolio into a new category of connected mobile phones that will change the complexion of the mobile industry and re-create user expectations of the mobile phone experience." Peter Chou, chief executive of HTC, said in a statement.

Companies in the alliance plan on releasing an access software development kit next week.


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Sunday, November 4, 2007

El precio de la banda ancha en la región

FECHA
El precio de la banda ancha en la región
Por Marcelo García,
AméricaEconomía.com

Un estudio realizado por Cisco y la consultora IDC entrega un panorama sobre los valores de conexión a la red que se manejan en América Latina. La conclusión es clara y lógica: falta mucho para acercarse a lo que sucede en mercados desarrollados.


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Un estudio revela que la tasa de crecimiento mundial de la banda ancha para los próximos años continuará siendo alta y su principal demanda llegará desde el sector residencial. América Latina no es la excepción a esta tendencia aunque registra importantes diferencias respecto a los mercados más desarrollados: precios y velocidades.

El último informe "Barómetro Cisco de la Banda Ancha" desarrollado en conjunto con la consultora IDC incluyó por primera vez una comparación de precios entre algunos países de América Latina y el mundo, como también las velocidades de conexión más utilizadas.

Chile se destaca en la región tras experimentar un aumento en 166.000 conexiones a la red de alta velocidad durante el primer semestre de 2007, llegando a un total de 1.201.570 enlaces. El alza representa un crecimiento de 33,4% anual, por sobre la tendencia mundial, que se encuentra en torno al 20%. Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, indicó que "estoy seguro que podemos llegar a las dos millones de conexiones en 2010".

En América Latina, Chile continúa en el primer lugar de penetración, con un 7,9% por cada 100 habitantes, seguido por Argentina con 4% y Brasil con 3%. Sin embargo, la deuda de la región es que los países desarrollados se encuentran muy por encima de estas cifras. Un ejemplo es Corea del Sur, que se ubica a la cabeza con una penetración de 26%, lo que implica que el 65% de los hogares de ese país cuenta con acceso a internet.

En comparación con Argentina, Colombia y Perú, el costo promedio de acceso a internet en Chile es alto, incluso considerando un ingreso per cápita mayor que el de Colombia y Perú. Una conexión de 256Kbps-512Kbps en Argentina cuesta US$ 16,19 frente a los US$ 37,01 de Chile.

Pero el caso de Argentina es aún más destacado. Cuando la conexión es de 512K a 1M su precio sólo sube a US$ 16,66, registrando un promedio entre las dos velocidades de US$ 16,57. Según Natalia Vega, Telecom Research & Consulting Manager de IDC Latinoamérica, esta escasa variación de precios "responde al nivel de competencia del mercado. No existe una política de gobierno al respecto".

Este escenario es muy distinto al resto de los países parte de esta comparación (Chile, Colombia y Perú). Cómo muestra la imagen, los promedios de velocidades en estos países se elevan a US$ 39.95 (Chile), US$ 34,09 (Colombia) y US$ 67,52 (Perú).

Por otra parte, el mismo estudio realizado en Brasil revela que la conexión ADSL de 128 kbps alcanza un valor de US$ 26,9 y por cable modem unos US$ 27. Asimismo, indica que la velocidad que con mayor crecimiento en ese país es la superior a 1 Mbps (12,5%), seguida por la de entre 128 Kbps y 256 Kbps (11,5%).

Pero existe otro tema que se desprende de los estudios de IDC y se relacionan a la definición que se realiza de banda ancha. En el Barómetro de Cisco se la define como toda conexión permanente que tiene velocidad igual o superior a 128 kbps, tanto de subida como bajada.


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Y aunque el propio estudio agrega que la mayor parte de las conexiones –al menos en Chile – ronda entre el rango de 256 kbps hasta 512 kbps, se trata de una velocidad muy lejana a lo que ocurre en países desarrollados. Como modo de ejemplo, recientemente en Estados Unidos diversos parlamentarios están planteando que sólo se considere banda ancha a las conexiones superiores a 2 Mbps. Incluso, apuntan a una política que permita aumentar la velocidad promedio para llegar a 100 Mbps el 2015. En la actualidad la velocidad promedio de banda ancha ronda los 4.8 Mbps según el indicador de The Information Technology and Innovation Foundation (ITF), mientras que el organismo Communications Workers of America (CWA) la ubica en 1.9 Mpbps.

Pero incluso las diferencias pueden ser más preocupantes. Un estudio de la ITF revela los índices de 30 países pertenecientes a la OCDE. Algunos datos señalan que entre los países líderes en velocidad de banda ancha se encuentra Japón con 61 Mbps y Corea del Sur con 45,6 Mbps. Muy lejos de la realidad latinoamericana. Pero hay más, el valor de 1 Mbps en los países del ranking alcanza los US$ 0,27 en Japón, seguido de Corea y Suecia con US$ 0,45 y US$ 0,63 respectivamente. Según el estudio, en España cuesta US$ 12 y en México sube a US$ 60, siendo el país más caro después de Turquía donde cuesta US$ 115.

Entre los 30 países del ranking (realizado en abril 2007), el precio promedio son US$ 16 por megabit y la velocidad promedio son 9 Mbps.

Según la ITF, para obtener banda ancha de alta velocidad los legisladores deben decretar incentivos de impuestos para el despliegue de nuevas redes de banda ancha de alta velocidad y regular la definición de internet de alta velocidad.

Ante estas diferencias, Natalia Vega, señala que los países de la región "no deben conformarse con estas cifras (…) lo que debe hacer es mirar a naciones desarrolladas y definir cuál es la próxima meta que como país debiera existir". Asimismo, agrega que se debe trabajar en aspectos que logren hacer que la demanda se incremente, "para lograr una penetración mayor", precisa Vega.

Cómo conclusión, se puede señalar que la brecha digital entre América Latina y los países desarrollados sigue creciendo y las diferencias parecen cada vez más lejanas. Para mejorar es indispensable que se realice un trabajo conjunto entre sector público y privado, con incentivos que beneficien tanto a la oferta como a la demanda. De lo contrario, América Latina seguirá considerando velocidades de 128 kbps como banda ancha, con precios que no justifican la calidad del servicio.


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