Wednesday, October 3, 2007

Microsoft también está cambiando su negocio........


02/10/2007
MICROSOFT RESPONDE A GOOGLE, IBM Y ADOBE CON SOFTWARE ONLINE GRATUITO.

Pregunta: En donde está el negocio de estas empresas tan "caritativas", que regalan su producto?


en servicios y data mining.....

Microsoft ha respondido a Google, IBM y Adobe tras ver amenazado su Office. La compañía anuncia una herramienta gratuita para que los usuarios compartan vía internet documentos creados en Word y Excel.

Microsoft se prepara para dar la batalla en el terreno de las aplicaciones ofimáticas a través de la red. La compañía ha anunciado una herramienta gratuita online, denominada Office Live Workspace, que permite al usuario almacenar, acceder y compartir por internet documentos creados en Word, Excel, PowerPoint y PDFs. El programa, que se financiará con publicidad, deja a los usuarios compartir más de 1.000 archivos e invitar a otros a que lean o agreguen comentarios en los documentos guardados. Eso sí, no les deja crear o editar documentos en línea.

La solución no estará disponible hasta el próximo mes en su versión beta, pero cualquiera puede ya suscribirse para optar a una invitación para probarlo. Microsoft se defiende así de los últimos anuncios de Google, IBM y de Adobe. La primera lanzó el pasado año un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones; todos ellos gratuitos y disponibles a través de la red para que los usuarios compartan y colaboren sobre un mismo documento, una clara competencia al Office de Microsoft. También IBM desveló hace dos semanas una oferta similar. Y Adobe anunció la compra de Virtual Ubiquity, fabricante del procesador de textos online Buzzword, con el que pretende retar al Word de Microsoft.

La compañía de Bill Gates también ha explicado que planea introducir en los próximos meses nuevo software como servicio para clientes corporativos que estén dispuestos a pagar una suscripción mensual en lugar de pagar una licencia por una aplicación. La oferta incluirá versiones online de su programa de correo electrónico Exchange y otras dos aplicaciones empresariales.

La compañía venderá estos servicios bajo una nueva marca, denominada Microsoft Online, según ha explicado Richard McAniff, vicepresidente del negocio de Office en la compañía. La nueva oferta incluirá versiones descargables de mensajería instantánea, un programa de telefonía por internet y software de colaboración de Microsoft, como su Share Point Server y su Office Communications Server.

La oferta, que irá dirigida a compañías con más de 5.000 trabajadores, supondrá la primera incursión seria de Microsoft en el software como servicio. Hace dos años, la multinacional comenzó un programa piloto para proporcionar a las empresas software bajo demanda, pero no fue hasta octubre de 2006 cuando Microsoft aceleró la iniciativa y destinó 500 empleados a esta tarea. Según los expertos, las grandes compañías cada vez demandan más aplicaciones online que son gestionadas por el proveedor de software y no por personal de las empresas cliente. Esta fórmula, dicen, ahorra costes y permite a los empleados disponer de sus documentos cuando están alejados de sus puestos de trabajo.

FUENTE: Cinco Días / Reuters / Bloomberg

ENLACE: Cinco Días
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Tuesday, October 2, 2007

Negocios de servicios Web2.0 para Pymes

October 2, 2007 4:05 a.m.
Crece la oferta tecnológica para los pequeños negocios
Por Raymund Flandez
The Wall Street Journal


Herramientas tecnológicas: Algunas tecnologías como el posicionamiento global y el software empresarial en línea pueden ser cruciales para el éxito de algunos pequeños negocios.


Mientras más pequeñas empresas encuentran indispensable la tecnología, más compañías de tecnología encuentran indispensables a los pequeños negocios.

Esa es una buena noticia para las pequeñas negocios, a medida que los proveedores de tecnología piensan en ellos con una amplia variedad de productos. Pero ello también está generando más confusión entre los pequeños empresarios, que enfrentan una amplia gama de productos donde elegir.

¿Qué debe comprar un negocio pequeño? Basado en entrevistas con empleados de pequeñas empresas en Estados Unidos, aquí están algunas de las herramientas tecnológicas y servicios que muchos encuentran particularmente útiles.

HyperOffice (hyperoffice.com)

Esta fabricante de software basado en Internet facilita a los dueños, empleados, proveedores y clientes planear proyectos, compartir y editar documentos, y administrar información en cualquier momento y desde cualquier conexión. HyperOffice, de Rockville, Maryland, también permite a los pequeños negocios instalar su intranet y otros portales para vendedores y clientes.

Todas las aplicaciones son hospedadas y mantenidas desde el Web. El costo promedio es entre US$6 a US$9 al mes por usuario, con múltiples niveles de usuario y derechos de administrador definidos por el encargado de seguridad. Hay una prueba gratis de 30 días.

"HyperOffice es la columna vertebral de comunicaciones para su negocio", dice Sean Hackney, copropietario de Roaring Lion Energy Drink LLC. El comercializador de bebidas energéticas tipo Red Bull para los bares tiene cinco empleados en Sun Valley, California, y unas 36 personas más en ventas en todo el país.

La aplicación instalada hace cuatro años, sirve como correo electrónico interno de la compañía, almacena documentos e información de marketing y es la base de datos para elementos gráficos, formularios de empleados y listas de contactos.

TalkPlus (talkplus.com)

Piense en esto: un teléfono celular, múltiples números. Un número para uso personal, y el resto de negocios. TalkPlus es un servicio de telecomunicaciones independiente que separa la vida personal y la profesional de manera sencilla y ordenada. Puede darle un número de teléfono a sus amigos, uno diferente sus clientes y recibir ambas llamadas en el mismo teléfono.

Lee Mendiola, un psiquiatra que administra una clínica en Ventura, California, antes usaba un beeper para emergencias o llamadas de hospitales. En su lugar, hace seis meses comenzó a usar TalkPlus. Le dice si la llamada está en su línea profesional o en la personal.

Trueview Services (trueviewservices.com)

Trueview Services LLC, firma neoyorquina de monitoreo en línea, le permite a un propietario ver qué es lo que pasa en su tienda sin tener que estar ahí. Al registrarse en truewiewservices.com puede ver videos en tiempo real o almacenados. El servicio cuesta en Estados Unidos desde US$1.495 para la instalación de dos cámaras. Mensualmente el servicio cuesta US$29,99 para almacenaje por dos semanas y soporte técnico. Las cámaras pueden ser inalámbricas. La compañía trabaja para hacer accesibles sus sistemas mediante telefonía móvil.

AAA Mobile (aaa.com/aaamobile)

Un vendedor que pasa mucho tiempo viajando, puede encontrar útil un teléfono celular con sistema de navegación. AAA y el proveedor estadounidense de tecnología Networks in Motion han hecho equipo para ofrecer programas de posicionamiento global en teléfonos de los proveedores estadounidenses Sprint Nextel Corp. y Verizon Wireless. Los teléfonos dan instrucciones en audio, calle por calle incluyendo para lugares como restaurantes, gasolineras y hoteles.

Virtual Management (evadirect .com)

Phil Immel, vendedor de bienes raíces en Laguna Beach, California, tiene ayuda real de un asistente virtual. Immel, que tiene un equipo de 12 en Prudential California Realty, dice que por el tipo de trabajo a menudo olvida hacerle seguimiento a una llamada, o se tarda en decirle a sus empleados qué tareas son urgentes.

Hace dos años se suscribió a Electronic Virtual Assistant, un servicio de Virtual Management Inc. que provee asistentes en EE.UU. a sus clientes para diversas tareas. Por ejemplo: ayuda con almacenaje y recuperación de información, envío de correo electrónico, programación de citas y recordatorios y presentar reportes de ventas. "Mi seguimiento es probablemente tres veces mejor que lo que solía ser", dice.



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