Saturday, January 30, 2010

Resurgimiento del WiFi debido al nuevo Ipad


Roaming Agreements Could Expand the Wi-Fi Renaissance
By Stacey Higginbotham
Jan. 29, 2010, 7:32am PST


Chart #1

Thanks to the iPad, expect to see a lot more written about Wi-Fi over the next few days.

The still-unattainable device (you can buy one in late March) is already being credited for bringing back the importance of fixed broadband networks, as they provide the backhaul for Wi-Fi networks.

Paul Sharma over at the Wall Street Journal writes:

"WiFi takeoff will encourage additional investment in this technology, which is cheap to roll out, and will tilt the competitive balance back toward fixed. Looking at the broader picture, if a good urban Wi-Fi network is thrown in for free with a fixed network rental, it's hard at this stage to tell whether this will represent substitutional or additional telecoms spend.

Last week, I asked our readers what they most wanted as a perk from their ISP, and the most popular answer by far was Wi-Fi access while on the go.

Wi-Fi access has become popular with users and with certain Internet Services Providers both as a way to reduce the data deluge on wireless networks but also to reduce churn among subscribers, as smartphones with Wi-Fi become more commonplace (see chart).

But signing onto Wi-Fi is kind of a pain for a consumer who may be obliviously surfing along on a 3G network.




So will ISPs take the consumer love of ubiquitous broadband and carriers' need for offload to the next level and create the equivalent of roaming agreements for Wi-Fi? Greg Williams, the new SVP of corporate development at Bel Air Networks, thinks they might.

Williams, a founder of Wayport, the hotspot aggregator purchased in 2008 by AT&T, recently joined BelAir, a company that builds carrier-grade Wi-Fi equipment for customers including Cablevision, Comcast and AT&T.

He wonders if carriers will negotiate with each other and fixed-line ISPs to get access for their wireless subscribers, especially in congested cities such as New York or San Francisco.

I'm kind of skeptical, simply because I think most carriers are not experiencing enough pain to want to cut into their data revenue inside big cities, but it's an intriguing idea.

Regardless, BelAir, Meraki, Tropos and Cisco will all likely continue to benefit from the buildout of carrier-quality Wi-Fi networks.

Another beneficiary of the iPad/Wi-Fi buildout could be the MiFi personal hotspot from Novatel, which offers users a Wi-Fi signal while using the cellular network for backhaul.

I have gotten excited about personal hot spots before, and Sharma namechecks the MiFi in his article as well.

Either way, fixed broadband isn't in danger of being subjugated by fixed-line broadband anytime soon.

Few people will dump their wired networks for wireless given the high cost of mobile data.

Rather we'll demand more seamless coverage without caring what technology we're using or who provides it.

Image courtesy Flickr user Adventures in Librarianship



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Thursday, January 28, 2010

El Speed networking llega a Cali

Jueves 28 de Enero de 2010 || 9:24 a.m
El Speed networking llega a Cali
Diario Occidente, Cali.


La revolucionaria manera de hacer negocios que se ha venido tomando el mundo, el Speed networking, llega a Cali de la mano de los foros pyme organizados por el Diario Occidente.

Los Speed networking son ruedas de negocios en el formato Fast Contact o rápido contacto, método que fue implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo.

Los participantes, sentados frente a frente, guiados por un dinamizador que indica los cambios y unos monitores que ayudan a seguir la secuencia, logran intercambiar información comercial abundante que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto de aquellos con los que hay intereses comerciales comunes.

¿Cómo funciona?

Networking es una dinámica para hacer una red de contactos. Los asistentes se deben ubicar en hileras frente a frente, una de las filas será estática y la otra será la que rote.

Cuando estén frente a frente deberán en un minuto y 30 segundos contar quién es, en qué consiste su negocio y qué tipo de productos o servicios ofrece. Así mismo es indispensable el intercambio de tarjetas de presentación.

Recordemos que el objetivo fundamental del ejercicio es hacer contactos, por eso se debe ser muy estratégico para lograr decir lo importante en el tiempo asignado.

A los 90 segundos una señal le indicará que debe hacerse la rotación y se iniciará un nuevo contacto.

Una filosofía de vida

El networking es toda una filosofía de vida que se basa en compartir información, conocimientos, ideas a otros contactos; reconociendo nuestra interdependencia porque todos necesitamos de todos.

En el ámbito de los negocios consiste en la creación, gestión y mantenimiento de una red propia de contactos profesionales, mediante la cual la persona (y su negocio, iniciativa y/o empresa) resulta ser el activo más importante.

A través del networking, se establecen relaciones con personas que comparten intereses profesio-nales comunes y es una eficaz fuente de colaboraciones, alianzas e inversiones.

Ha sido tanta la importancia de este elemento que se cree indispensable además de las habilidades y la adquisición de conocimientos para conseguir empleo o lograr el éxito de un negocio.

Su base es la fuerza de la relación esporádica, así que contar con un círculo más amplio de conocidos, brinda la oportunidad de conocer gente distinta a la del entorno cercano, personas que funcionan en otras esferas, tienen ideas y conocimientos que usted y sus asociados más cercanos no poseen.

¿Cómo aprovecharlas mejor?

  • Escuche más de lo que habla, y organice los datos que recibió.
  • Entregue siempre su tarjeta de presentación y reciba la de los demás.
  • Dé seguimiento a los contactos generados, agende una cita para tomar un café o almorzar con los que más le interesen y mantenga el contacto vía mail.
  • Recuerde, la red de contactos no se trata sólo de establecer contactos con las personas que tienen más dinero, poder o influencia. Se trata de relacionarse en todas las direcciones, con personas de todos los niveles de jerarquía y de todas las profesiones y clases sociales.
  • Dentro de su red de contactos, trate de incluir a personas especializadas en Recursos Humanos, abogados, contadores, etc.
  • No crea que porque el contacto no es afín a su producto no le sirve, nunca se sabe cuándo se va a necesitar a alguien que tal vez nunca creyó que le sería útil.


Centro Comercial Chipichape Bod 2. Piso 2. Oficina 220
Conmutador 680 2002. Cali, Colombia - Sur América

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