Thursday, January 28, 2010

El Speed networking llega a Cali

Jueves 28 de Enero de 2010 || 9:24 a.m
El Speed networking llega a Cali
Diario Occidente, Cali.


La revolucionaria manera de hacer negocios que se ha venido tomando el mundo, el Speed networking, llega a Cali de la mano de los foros pyme organizados por el Diario Occidente.

Los Speed networking son ruedas de negocios en el formato Fast Contact o rápido contacto, método que fue implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo.

Los participantes, sentados frente a frente, guiados por un dinamizador que indica los cambios y unos monitores que ayudan a seguir la secuencia, logran intercambiar información comercial abundante que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto de aquellos con los que hay intereses comerciales comunes.

¿Cómo funciona?

Networking es una dinámica para hacer una red de contactos. Los asistentes se deben ubicar en hileras frente a frente, una de las filas será estática y la otra será la que rote.

Cuando estén frente a frente deberán en un minuto y 30 segundos contar quién es, en qué consiste su negocio y qué tipo de productos o servicios ofrece. Así mismo es indispensable el intercambio de tarjetas de presentación.

Recordemos que el objetivo fundamental del ejercicio es hacer contactos, por eso se debe ser muy estratégico para lograr decir lo importante en el tiempo asignado.

A los 90 segundos una señal le indicará que debe hacerse la rotación y se iniciará un nuevo contacto.

Una filosofía de vida

El networking es toda una filosofía de vida que se basa en compartir información, conocimientos, ideas a otros contactos; reconociendo nuestra interdependencia porque todos necesitamos de todos.

En el ámbito de los negocios consiste en la creación, gestión y mantenimiento de una red propia de contactos profesionales, mediante la cual la persona (y su negocio, iniciativa y/o empresa) resulta ser el activo más importante.

A través del networking, se establecen relaciones con personas que comparten intereses profesio-nales comunes y es una eficaz fuente de colaboraciones, alianzas e inversiones.

Ha sido tanta la importancia de este elemento que se cree indispensable además de las habilidades y la adquisición de conocimientos para conseguir empleo o lograr el éxito de un negocio.

Su base es la fuerza de la relación esporádica, así que contar con un círculo más amplio de conocidos, brinda la oportunidad de conocer gente distinta a la del entorno cercano, personas que funcionan en otras esferas, tienen ideas y conocimientos que usted y sus asociados más cercanos no poseen.

¿Cómo aprovecharlas mejor?

  • Escuche más de lo que habla, y organice los datos que recibió.
  • Entregue siempre su tarjeta de presentación y reciba la de los demás.
  • Dé seguimiento a los contactos generados, agende una cita para tomar un café o almorzar con los que más le interesen y mantenga el contacto vía mail.
  • Recuerde, la red de contactos no se trata sólo de establecer contactos con las personas que tienen más dinero, poder o influencia. Se trata de relacionarse en todas las direcciones, con personas de todos los niveles de jerarquía y de todas las profesiones y clases sociales.
  • Dentro de su red de contactos, trate de incluir a personas especializadas en Recursos Humanos, abogados, contadores, etc.
  • No crea que porque el contacto no es afín a su producto no le sirve, nunca se sabe cuándo se va a necesitar a alguien que tal vez nunca creyó que le sería útil.


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