Santiago.
La próxima vez que compre un pasaje para viajar por bus en Chile, no sólo elija su asiento preferido. También pregunte si tiene conexión WiFi. Desde ahora, y gracias a una alianza entre la operadora Claro y Tur Bus, los pasajeros de la flota podrán acceder a internet mientras se trasladan por el país.
Las compañías pusieron en marcha un moderno servicio de internet en movimiento a los pasajeros que se trasladen en los buses de la compañía desde y hacia Santiago a distintos destinos de la V Región, a unos 120 kilómetros de la capital chilena.
El gerente de servicios de Valor Agregado & Roaming de Claro, Vady Guerra, destacó que "debido a la magnitud del servicio, se trata de un servicio único en América Latina". Además, destacó que "permitir el acceso a internet es uno de nuestros principales objetivos como empresa. Masificar el uso de Internet y lograr que este servicio llegué a cada rincón de Chile es una meta que nos hemos planteado gracias a nuestra red 3G".
Este nuevo servicio comenzará a funcionar en 90 buses de la compañía, donde los pasajeros podrán navegar de manera gratuita durante su viaje, a través de la red de Tercera Generación de Claro y mediante sus notebook, netbook y/o alguno de los móviles de última generación.
El gerente general de Tur Bus, Fernando Fernández, indicó que "esta alianza estratégica busca brindar a sus pasajeros un servicio adicional y que, junto con disfrutar del viaje, puedan aprovechar su tiempo al interior de nuestros buses para que puedan trabajar y/o disfrutar del servicio de internet gratuito en movimiento y con la más alta calidad.
El ejecutivo agregó que en el futuro esperan brindar el servicio por todo el país, aunque no precisó una fecha estimada.
Este sistema permite que las personas se conecten a un modem Wifi del fabricante ZTE, instalado en los buses, que, a su vez, se conecta a la red 3G de Claro, para entregar una excelente señal y el mejor servicio de conectividad.
"La tecnología avanza cada día más rápido y ZTE es uno de los motores mundiales que impulsan este avance; con este nuevo sistema de BAM que nuestro cliente CLARO pone a disposición de TURBUS y todos sus usuarios, nos sentimos muy satisfechos, ya que estamos seguros que iniciativas como estas ayudan a extender la conectividad de las personas sin limites. ZTE Mobile no sólo le entrega valor agregado al operador con estas tecnologías pioneras en Chile, además, permite tangibilizar sus beneficios en los usuarios finales", comentó Cristián Haquin; Country Manager Mobile Devices de ZTE Chile.
Requisitos. Para acceder a este servicio, sólo se necesita subir a cualquier bus de esta compañía, con dirección hacia o desde la Quinta Región, con un notebook, netbook y conectarse. En el caso de los celulares, los modelos que pueden utilizar este servicio son las líneas E y N de Nokia y todos los teléfonos de gama alta de Samsung y Sony Ericsson.
El servicio está pensado para que unas 20 personas puedan disfrutar de internet en el bus. Al estar sentado, se le informará al pasajero la contraseña para conectarse a internet.
No comments:
Post a Comment