Los principales fabricantes de celulares del mundo empezaron a lanzar en el mercado colombiano teléfonos inteligentes que, al contrario de sus predecesores, se destacan por su precio asequible.
El objetivo es muy sencillo: competir en nuevos segmentos del mercado donde los clientes desean contar con un celular más completo, pero no están dispuestos a pagar un precio tan alto. Ese es el caso de los profesionales independientes o los estudiantes universitarios.
Gabriel Parra, director de negocios de Motorola en el país, señaló que el lanzamiento de este tipo de dispositivos -como el Motorola A11- permite a los clientes acceder a soluciones integrales de comunicación y entretenimiento a precios competitivos.
En el mismo sentido se expresó el ejecutivo venezolano Pedro Fonseca, vicepresidente de celulares de Samsung Colombia, durante la presentación -la semana pasada- de su nuevo equipo, el Samsung Star, que precisamente viene listo para atender las necesidades de este naciente nicho del mercado.
Pero no solo Motorola y Samsung han hecho sus apuestas en este sentido. Hace algunas semanas hicieron lo propio Nokia, con el lanzamiento local del E63; la firma surcoreana LG, con el Cookie; y desde el año pasado Palm se había anticipado al mercado con su modelo Centro.
Para lograr un precio más competitivo los fabricantes han tenido que recurrir, en algunos casos, a limitar la capacidad técnica del equipo. Por ejemplo, ofrecer dispositivos inteligentes que operan solo en redes de segunda generación y no en las más veloces redes de tercera generación (3G), cuyos radios de transmisión son más costosos.
Las multinacionales también han optado por la construcción de dispositivos con materiales más económicos; la supresión de la conectividad Wi-Fi, que ya es un estándar en la gama alta del mercado; y la reducción en el número de accesorios que acompañan el celular.
A continuación, algunos de los celulares con los que los fabricantes planean ampliar el alcance de la telefonía inteligente en el país.
No comments:
Post a Comment